Chat gratis

miércoles, 26 de junio de 2013

LAPBOOK

¿QUÉ ES UN?


   Un LAPBOOK es una especie de "libro" desplegable (como si fuera un tríptico) en el que de una manera visual y creativa se puede trabajar sobre un tema previamente escogido. Se hace a partir de una base de cartulina que nos permitirá desarrollar o exponer un tema. En el interior vamos recopilando dibujos, fotos, objetos, actividades, esquemas, desplegables... relacionados con el tema en cuestión y lo vamos pegando. De este modo el niño/a aprende manipulando e interactuando con la información. 
   Este recurso está muy extendido entre las personas que hacen homeschooling y aplicado en la escuela es buen recurso para que los alumnos/as compartan el aprendizaje. 
   Con esta herramienta el niño se convierte en protagonista de su propio aprendizaje a la vez que asimilará mejor los contenidos y aprenderá casi sin darse cuenta al centrarse toda la información en un sólo proyecto. Los temas a tratar son ilimitados y la complejidad en su elaboración dependerá de la edad del niño. Los más pequeños pintarán dibujos o recortarán fotos para ilustrarlo; los niños de más edad pueden realizar mini-libros que sintetizarán la información y les ayudará a exponer los contenidos.

PROCESO PARA ELABORAR UN LAPBOOK 





EN ESTA PÁGINA PODÉIS ENCONTRAR PLANTILLAS

ALGUNAS FOTOS 



OS DEJO TAMBIÉN ALGUNAS FOTOS DEL EJEMPLO QUE YO OS HICE









O RECUERDO QUE NO HACE FALTA COMPRAR NADA QUE CON MATERIALES RECICLADOS SE PUEDE HACER, LO IMPORTANTE ES QUE LOS NIÑOS-AS DISFRUTEN Y RECUERDEN LO APRENDIDO, LOS VEMOS A LA VUELTA EN SEPTIEMBRE

1 comentario:

  1. Una idea estupenda...a ver si conseguimos prepararlo durante todo el verano, que luego se echa el tiempo encima y no hemos hecho nada.

    ResponderEliminar